jueves, 9 de mayo de 2013


ESCRITORES DE LA LIBERTAD

FREEDOM WRITERS

 

 

La película escritores de la libertad es una historia en donde Erin Gruwell profesora de  preparatoria en los ángeles da clases a un grupo de alumnos cuyo índice de delincuencia y pandillismo es muy alto, sin embargo no solo se enfrenta a esto sino que se presenta un grado de racismo entre los estudiantes ya que se encuentran en una batalla por ver quién es mejor y todos se sienten superiores.

 

Los alumnos de la preparatoria se sentían frustrados ya que veían la escuela como un escape para sus problemas principalmente se sentía a salvo en un lugar seguro, cabe mencionar que los alumnos tenían un gran problema ya que solo creían que el gobierno les daba sobras de educación y que no querían lo mejor para ellos solo los querían mantener ocupados mientras cumplían la mayoría de edad para que pudieran trabajar.

En esta escuela predominaban los barrios bajos ya fuera de orientales, negros, mexicanos, etc., solamente se apoyaban entre ellos ya que decían que primero que todo estaba su gente y se tenían que defender principalmente esto lo mencionaba Verónica una estudiante la cual su padre había sido detenido y se encontraba en prisión.

La profesora Gruwell encontró el modo de interesar a los jóvenes en sus clases y hacerlos apreciar la educación que recibían, ella exigía que se les prestaran a los estudiante libros ya que no podía dar su clase, al ver la negativa de la preparatoria busco un empleo más para poder cubrir los gastos de los libros y el material para su clase, comenzó con comprarles libros y decirles que eran suyo, fue así como logo captar la atención de sus alumnos ya que era la primera vez que tenían un libro nuevo en sus manos. Posteriormente les dio unos cuadernillos para que escribieran lo que quisieran en él, ella les recomendó que lo usaran como diario y que si ellos querían que lo leyera lo podían dejar en un casillero para que la profesora pudieras leerlo al terminar las clases.

Posteriormente les regalo el libro el Diario de Ana Frank, al ver a sus estudiantes muy emocionados con la historia  deciden recaudar dinero para invitar a Miep Gies a que dé una conferencia sobre el Holocausto. Además los estudiantes conocen a cuatro supervivientes del Holocausto, algunos de Auschwitz  en una cena organizada por la profesora  Gruwell en el hotel para el que trabajaba.

 

Los chicos después de esto cambiaron su perspectiva y decidieron que querían conocer a la escritora de Hana Frank, por tal motivo organizaron eventos para recaudar fondos y poder hacer posible su sueño, uno de los alumno le dice a la escritora que es una heroína a lo cual ella contesta  que no lo es, que ella solo vivió en ese tiempo pero que ellos son unos héroes por luchar por lo que quieren y que pueden realizar todos sus sueños sin importar lo que se les presente.

 

Después les comentaron que les cambiarían a su profesora para tercer grado a lo cual respondieron que no ya que solo ella los hacía sentir especiales y los unía, después de varias juntas para solucionar el problema el consejo acepto que les diera clases en tercer grada, finalmente se graduaron y algunos siguieron en la universidad en la cual también daba clases la señorita Gruwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario