jueves, 16 de mayo de 2013


TIPS PARA ROMPER EL HIELO PARA ENTABLAR  UNA CONVERSACION
Si deseas acercarte a alguien para entablar una conversación, por aburrimiento o para conocer a esa persona, primero debes analizar el escenario. La situación debe ser propicia para el diálogo; por ejemplo, si ambos están en un sitio relativamente tranquilo o libre de ruidos, con suficiente tiempo, y de buen humor. Si el otro está nervioso, triste, apurado, molesto, en plena discusión o charla con alguien más, entonces no serán buenos escenarios para romper el hielo. Elige un sitio tranquilo, en el que ambos puedan estar distendidos, desocupados, y abiertos a tener una buena charla, para así dar el siguiente paso.
"La situación debe ser propicia para el diálogo; por ejemplo, si ambos están en un sitio tranquilo, libre de ruidos, con suficiente tiempo y de buen humor."
Es muy importante resaltar que nosotros tenemos que romper el hielo pero de manera diferente debido a que nuestro tema es más formal ya que estamos hablando de una entrevista de trabajo y nuestro vocabulario debe de ser más amplio, mostrarnos seguros y sobre todo debemos de escuchar antes de comenzar hablar.
Otro punto muy importante es que jamás debemos de entrometernos cuando la otra persona se encuentre hablando ya que daremos pésima impresión y puede ser contraproducente y ser usada en nuestra contra, por eso debemos de pensar que decir antes de actuar. Un ejemplo claro es que si te acercas y te plantas frente a él o a ella sólo para quedarte  mudo, entonces seguro que no darás una buena impresión. Es mejor ser casual, sutil, sin abordar agresivamente, y siempre con un comentario para iniciar la charla. Por eso, piensa antes de aproximarte qué es lo que vas a decirle: una pregunta, un comentario, lo que sea. Pero tenlo en mente antes de iniciar el diálogo
Nos podemos encontrar con personas que no estén de acuerdo con lo que vamos a decir pero debemos de lograr principalmente que nos escuchen y nos presten su atención, por eso debemos de mostrarnos seguros y saber qué es lo que estamos diciendo.
Una vez que ya logramos su atención mantener un tono de voz adecuado a la situación y no subir o bajar el tono ya que esto es fundamental para mantener la atención de las personas.
Si nos percatamos que no nos están haciendo caso es importante usar una frase que interese a ambos como cuestiones relacionadas con la empresa, e inclusive puedes aportar experiencia que tengas en el ramo para lograr mantener la comunicación.
Otro punto es que debemos de saber sobre la empresa, empaparte en información para lograr captar la atención durante la fase inicial de la entrevista, ya que habla bien de ti y muestra que tanto te encuentras interesado en la impresa.
http://sociedad.comohacerpara.com/n7893/como-iniciar-una-conversacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario