viernes, 31 de mayo de 2013


Segunda etapa de la negociación


En términos generales se presentara la negociación que se ha realizado durante los últimos meses en las empresas que elegimos para realizar la estancia profesional a nivel local, nacional e internacional.

Local

Marriott Hotels & Resorts


1.    Apertura: En Marriott Hotels & Resorts se realizó una entrevista con el gerente de recursos humanos el Dr. Francisco Rodea encargado de reclutamiento de alumnos de nivel licenciatura para poder colaborar para la empresa, cabe mencionar que este trámite lo lleva acabo el jefe de reclutamiento  Lic. Brenda Salazar, sin embargo por el tiempo que tengo laborando para la empresa se hizo directamente con el Doctor quien no acepta tener convenio directo con la universidad debido a que no está autorizado para realizar este trámite. Pero si acepta tener alumnos brindándoles servicio de comedor y tolerancia en horarios.

La entrevista se realizó a las dos de la tarde, en la oficina de recursos humanos, comenzó por saludar formalmente, sin importar que ya se tenga contacto con el doctor la actitud fue muy respetuosa y siempre amable. Finalmente se establo la conversación teniendo un clima de recepción muy apropiado se comenzó con un saludo de buenas tardes y  rompí el hielo con la frase “¿cómo ha estado su día?”, a lo cual la reacción fue muy emotiva y significativa ya que la conversación fluyo naturalmente.
2.    Exploración: en la conversación pude percate que el doctor me estaba prestando atención cada vez que terminaba de argumentar sobre la estancia me comentaba si está bien, perfecto o palabras cortas que mostraban su interés, posteriormente le hice saber que tenía la inquietud de saber cuáles eran sus necesidades para la empresa, las cuales los alumnos teníamos que seguir para lograr obtener un buen equipo de trabajo, para lo cual me contestos que necesitan una persona responsable, honesta, comprometida, justa y sobretodo respetuosa con su equipo de trabajo.
3.    Presentación: durante la entrevista mostré mis expectativas que tenia de la empresa hacia mi persona, principalmente pedí una beca a la cual contesto que no por políticas de la empresa, pero que me podía apoyar con alimentos y un horario accesible que me permita llegar a tiempo a casa, posteriormente le comente que como ya lo sabe trabajo para la empresa principalmente los fines de semana, la petición fue que me permitiera realizar estancia profesional en el área administrativa de lunes a viernes y que los fines de semana pueda trabajar para la empresa como lo hago hasta la fecha.
4.    Clarificación: en este momento fue que aclare que realizaría mi estancia profesional para la empresa en el área administrativa de lunes a viernes y que posteriormente trabajaría los fines en alimentos y bebidas en restaurant, para lo cual me dijo que estaba perfecto.
5.    Acción final: presento respuesta y afirmo que ya era parte del equipo de trabajo, sin embargo me pidió bien que pensara en el departamento que quería estar y que eso lo hablaríamos cuando llegara el momento. Cabe mencionar que el doctor no permitió que lo fotografiara por esto agregue una foto de la empresa Marriott.

Country club


1.    Apertura: En Country club el contacto fue por llamada telefónica al número (721) 143 39 85, la primera vez que recibieron mi llamada pedí que me comunicaran con el jefe de recurso humanos o reclutamiento, me comentaron que no se encontraba que llamara al día siguiente antes de las 5:00 pm para poder localizarlos.
El día siguiente realice la llamada fui atendida por una señorita llamada Victoria quien me comento que dejara mi número y me marcarían, esta señorita no me permitió brindar información del motivo de mi llamada, solo se justificó diciendo que no se encontraban y que no sabía cuándo regresarían.
2.    Exploración: En la conversación telefónica  que pude tener con el gerente del Country club, mostro tener interés a lo comunicado así como poder  mencionar algunas necesidades que presenta, como por ejemplo necesitar personal en el departamento de restaurante, en lo personal ya cuento con un poco de experiencia así que lo hice saber y le ofrecí poder trabajar con ellos durante la estancia profesional, lo que le pedía era que con la experiencia laboral y la universidad podríamos hacer un buen equipo de trabajo y primordialmente y poner en práctica lo aprendido por parte de la enseñanza de los catedráticos.
3.    Presentación: llego el momento en el cual estaba a punto de realizar mis peticiones y el gerente se encontraba muy atento, cabe mencionar que la primera petición fue saber si podría obtener algún apoyo económico como alguna beca o alimentos dentro de la empresa, a lo cual me comentaron que alimentos si pero beca no lo sabía tendría que comentarlo con su jefe para poder darme el apoyo, pero que si estaba interesada que podría hacer mi estancia en este lugar solamente que como aún faltaba tiempo lo llamara dos meses antes para quedar  de acuerdo.
4.    Clarificación: en este momento aclare mis duda como por ejemplo que si me habían aceptado y que tendría que llamar dos meses antes para solucionar lo de la beca, sin embargo la voz del gerente se escuchaba tranquila y serena, pero en el fondo creo que solo medio el avión, ya que no podía observar sus muecas.
5.    Acción final: la respuesta que presento fue favorable pero como lo comente anteriormente el hecho de que respondiera si me llamas dos meses antes no me agrado mucho.

Promotora turística Maliemociones

1.    Apertura: En la promotora turística se realizó una llamada principalmente para lograr obtener una entrevista, cabe menciona que por la distancia es muy accesible y se logró obtener el contacto,  los contacte en el número (01 714) 14 722 69, la llamada comenzó con Hola buenas tardes ¿Cómo se encuentra? Su respuesta fue muy bien gracias, su atención fue muy buena, cabe mencionar que me comentaron que no habían tenido estudiantes anteriormente y que o me podía dar más información que llamara más tarde para contactar a la dueña, posteriormente envié un mensaje a su página principal esperando obtener mayor resultado.

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